Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Loba Feroz considera a La Colmenita como peligro para la seguridad nacional de EEUU

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocida por sus lazos con los círculos terroristas cubanoamericanos de Miami, consideró la presencia en Estados Unidos del grupo de teatro infantil La Colmenita "un peligro para la Seguridad Nacional".
  Según un artículo publicado hoy por el diario Granma, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, sostuvo que ese hecho forma parte de una política que "socava las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional".
La delegación de La Colmenita la integran 22 niños, cuyas edades oscilan de 6 a 15 años, y fue invitada al país norteño por la Fundación Brownstone y el Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en septiembre de 1998.
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González recibieron severas condenas por alertar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
Concluida ya su sentencia, René González debe cumplir tres años de libertad supervisada en la nación norteña, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard.
Ros-Lehtinen expresó su "preocupación" en una carta dirigida a la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la cual afirma que el Departamento de Estado otorgó visas "a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes", en alusión a los cinco antiterroristas.
La congresista exigió de Clinton que suministre al Comité de Relaciones Exteriores un recuento detallado del financiamiento de los programas relacionados con Cuba y luego instó a suspender todos los intercambios culturales y educativos con la nación caribeña.
Ros-Lehtinen evita mencionar al director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, hijo de una de las 73 víctimas de la explosión de un avión cubano en Barbados en 1976, por orden del terrorista Luis Posada Carriles.
Presidenta "de honor" del Comité de apoyo a Posada Carriles, agrega el rotativo, la congresista es famosa por su llamamiento a matar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su apoyo ciego a los más violentos ataques de Israel contra Palestina.
La Colmenita tiene programadas varias presentaciones en escuelas y centros culturales estadounidenses y una función especial en la sede de la ONU en Nueva York, justo antes de la votación anual en el organismo internacional sobre el bloqueo a la nación caribeña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario