Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 13 de octubre de 2011

Cuando elementos inescrupulosos tergiversan la realidad de los jóvenes en Morón

Caracterizar a los jóvenes de mi ciudad, es tarea bien difícil: alegres, entusiastas, laboriosos, pero también críticos y exigentes.

Si el ambiente es  festivo, les gusta bailar y bailar,  escuchar los ritmos más actuales y hasta exigir porque el DJ haga prevalecer lo que  suena musicalmente en el ambiente.

Si la fiesta es en la plaza, ahí están los jóvenes, si cambia el escenario, pues a disfrutar de todas formas, lo peor es un una suspensión a última hora, esas que pueden suceder por una u otra causa.

Los vecinos más cercanos a la Plaza Cultural Pio Leiva se enfurecen cuando después de la medianoche no pueden dormir por el volumen de la música y otras veces plantean inquietudes porque los jóvenes  cuando salen de esa instalación cantan, discuten de música, de artistas y hasta del más reciente partido de futbol sin importar la hora  que marcan las manecillas del reloj. 

Más reciente los amantes  de la música rock se sintieron molestos cuando vieron cerrado el antiguo cine Apolo,  un espacioso local, que no por amplio era  el más adecuado, pero que venían utilizando para deleitarse con ese enérgico ritmo.

Lo cierto es que exteriorizan sus energías juveniles en el disfrute de  actividades en los más variados escenarios que se ponen a disposición de esa joven generación, la misma que la hemos visto  en fuertes debates porque se cumpla cabalmente el proceso docente educativo y que en las  asambleas de plantel exigen lo que les corresponde, pero siempre con las más profundas convicciones de que viven en un país donde niños y jóvenes tienen la palabra, cuentan, aportan y se escuchan.

Sin embargo,  sentimientos tan espontáneos y energías propias de la edad, brotan de diferentes maneras, pero ninguna, con seguridad, es razón para que elementos inescrupulosos, malinterpreten y tergiversen la realidad de los jóvenes moronenses.

El protagonismo juvenil se hace sentir, y de qué manera, aún cuando la pista se vea limitada a un horario para las actividades nocturnas, o cuando los amantes del rock exijan un escenario para disfrutar de los que les gusta.

Así son nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario