Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 7 de octubre de 2011

Al Che nunca le ha llegado la hora definitiva

“Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento, será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo y que trataré de ser fiel hasta la últimas consecuencias de mis actos.”                                      

Palabras de Fidel  leyendo la Carta de despedida del Che….
Estas fueron las últimas palabras que dedicara Ernesto Che Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico,  al Comandante Fidel Castro y a su pueblo, antes de marcharse a su misión en Bolivia.
Luego del encuentro con una tropa enemiga, el Che estuvo combatiendo hasta que el cañón de su fusil fuera destruido por un disparo. Con heridas en las piernas que le impedían caminar lo capturaron y fue trasladado a la escuela del pueblo de Higuera, donde los jefes militares enemigos tomaron fríamente la decisión de asesinarlo un día como este ocho de octubre, hace ya 44 años.
 La tarde del nueve el cuerpo del Che Guevara fue llevado en helicóptero a Vallegrande y colocado en el lavadero del hospital Nuestro Señor de Malta, donde permaneció en exhibición pública durante ese día y el siguiente, introduciéndole gran cantidad de formoldehído para evitar la descomposición. 
Cientos de personas  acudieron a ver el cuerpo.  Los soldados y funcionarios se quedaron con pertenencias que llevaba el Che al morir. Debido a que ya estaba decidido que se haría desaparecer el cuerpo del Comandante Guevara, como el del resto de los guerrilleros. En  la noche del 10 le cortaron las manos al cadáver para conservarlas como prueba de su muerte.
Suele la raza humana  rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que sobresalen por sus méritos, que entregaron todo hasta su vida por una causa  justa como la nuestra, y por salvar  otras tierras. Del Che hay que hablar con orgullo porque fue un hombre extraordinario, de gran sensibilidad humana, con carácter de hierro, y una voluntad de acero, él fue y será siempre un verdadero revolucionario.
Esos valores de solidaridad, altruismo, y hermandad inculcados por el Guerrillero Heroico nos han acompañado en cualquier parte del mundo, médicos cubanos con la estirpe del Che le devolvieron la vista en el año 2007 en el marco de una de las campañas de solidaridad con el gobierno boliviano de Evo Morales , a Mario Terán quien asesinó vilmente a Ernesto Guevara.   
Bien lo expresó el Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el discurso por la Velada Solemne en memoria al Che:

“Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola en su actuación, ese modelo de hombre es el Che!”   
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario