Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 15 de septiembre de 2011

ONU: Cumplirá el principio de la democracia

Una vez más estará sobre el tapete de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial  y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, el próximo 25 de octubre.
Esta será la vigésima ocasión que regresa este documento a la Asamblea General de la ONU, la que ha sido validada por abrumadora mayoría en casi la totalidad de las oportunidades, sin embargo, el dañino e inhumani engendro de la Casa Blanca y sus secuaces de la mafia anticubana de Miami continúa igualito.
El anuncio que se someterá a la aprobación de los Estados miembros de la ONU, fue realizado en las últimas horas por Abelardo Moreno, vicecanciller cubano, en la Sede del MINREX.
Destacó que mientras existe un repudio total al bloqueo, “Estados Unidos continúa aferrado a condicionamientos y exigencias injerencistas inaceptables como condición para un cambio de política”.
En esta oportunidad no será la excepción, la aprobación de la Resolución “Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, será otro triunfo de este pueblo que ha resistido por más de 50 años el engendro de las sucesivas administraciones del imperio.
Faltaría una posición seria y consecuente de la ONU para que se cumpla con el principio democrático de hacer lo que aprueba la mayoría, y que no persista tal política que también afecta a los propios estadounidenses y a terceras naciones.
Para que realmente Estados Unidos levante el criminal bloqueo, se necesita, en primer lugar una voluntad política de la mayor potencia del mundo, pero voluntad, si condicionamiento, solo el del simple y soberano derecho que le asiste a este, el pueblo de la Mayor de Las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario