Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 5 de septiembre de 2011

Curso Escolar: Una sonrisa que vale millones

Entre risas y alegrías compartidas se escucharon este lunes las primeras notas de júbilo, que como cada año llegan con el mes de septiembre y el inicio de un nuevo calendario escolar.
Para las madres vuelven los ciclos del lavado y planchado de uniformes. En cada pasillo se escucharán de nuevo las voces, se explorarán sonidos, todos asociados a la energía y la impronta de miles de estudiantes que este cinco de septiembre arribaron a las aulas.
Muchos iniciaron por primera vez en la escuela, otros ya lo había hecho antes, pero para todos aulas y pasillos resultarán lugares propicios para ser descubiertos durante los venideros diez meses.
Otros añoraban la llegada de este momento para el reencuentro de aquel enamorado incógnito, que en cada amigo secreto aprovechaba para deslizar por debajo de la mesa o entre los libros algún mensaje de amor.
También se extrañaban los encuentros con aquellas figuras raras de diversas formas y propiedades, pero palpables en la realidad como los propios decimales.
Se extrañaba también las más de miles historias de luchas de los héroes, tan cercanas, tan nuestras como las flores del jardín de la casa, con fábulas únicas, pero para toda la vida.
Este lunes mi Cuba bella se vistió de alegría con el inicio del nuevo curso escolar, sinónimo de aprendizaje, de explorar nuevos caminos del saber y sacias las ambiciones del conocimiento.
Por tanto este cinco de septiembre fue un día especial, como especial ha sido ver en cada rostro de niño o joven cubano esa sonrisa que vale millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario