Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 11 de agosto de 2011

Donde vive la tradición

Las reconocidas parrandas del Gallo y el Gavilán en el municipio avileño de Chambas se realizarán desde esta noche, y hasta el venidero domingo, con el propósito de homenajear el aniversario 76 de una de las más longevas tradiciones de este territorio central del país.
Para esta ocasión, la carroza representativa del Gallo ofrecerá un homenaje a la Prima Bailarina Alicia Alonso, mientras que el Gavilán representará pasajes típicos de la cultura oriental, específicamente de la Cultura China.
En ambas carrozas se mostrarán trajes exuberantes, con gran colorido y acompañará en estos festejos, las congas de uno y otro bando, así como los fuegos de artificios.
Para el inicio del jolgorio,  está programada, hoy la noche de gala y mañana viernes se le dará la bienvenida a los chamberos ausentes, primeramente a los procedentes de La Habana y después a los de Camagüey.
El sábado, al filo de las 12 de la noche se producirá el enfrentamiento entre ambos barrios, pero previo a esto, a las 5 pasado meridiano se desarrollarán los saludos, mientras que las 9 de la noche habrá un changuí con elementos satíricos de uno a otro bando.
Para el desarrollo de estas parrandas en el hermano municipio de Chambas, se prevé la presentación de agrupaciones musicales del pentagrama nacional, así como las representativas de la localidad y la provincia.

1 comentario:

  1. Que bien que el cubano de a pie aun tenga espacio para divertirse aunque sea muy de vez en cuando.

    ResponderEliminar