Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 30 de agosto de 2011

Camino hacia conquistar futuro

Hoy mis besos rosearon más temprano tus mejillas, y el mi niño levántate creo, que hasta sonó diferente, allí tenías todo preparado para enrumbar tus pasos a un nuevo peldaño en la vida.
Tus verdes ojos se abrieron a la luz, y casi los vi  como cuando eras pequeño, llenos de interrogación, quizás hasta las adiviné, y conversamos unidos, conversamos de proyectos, de futuro, y de cómo desde ahora todo será diferente, pero también de cómo siempre estaré a tu lado.
Vestido de joven de estos tiempos saliste de la casa de mamá y papá, tu paso era lento, como casi siempre y yo parada en la puerta vi tu esbelta figura alejarse de mí con mochila a la espalda, mochila llena de sueños y esperanzas.
Te ibas mi niño, salías de casa para matricular en la universidad, salías a descubrir tu verdadero futuro. Te vi salir de casa, pero en el fondo sé que lo habías hecho antes, salías hijo de casa y el recelo y la melancolía cubrieron mi pensamiento que llegaron hasta mis ojos para convertirse en lágrimas que nunca viste, en lágrimas que al unísono se transformaron en optimismo y seguridad en el futuro, porque aquí, como en ningún otro lugar está garantizado.
Mi pensamiento hoy se va contigo mi pequeño, allí estaré a tu lado, con esta, también mi mochila repleta de sueños, y estaré con todos, los que como tú, hoy echan la proa a conquistar el después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario