Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 28 de julio de 2011

Una y otra vez el bloqueo

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación penal sobre la actividad del grupo bancario holandés ING en Estados Unidos por la sospecha que tiene relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria contraviniendo las sanciones que les impone Washington.
ING ha recibido una solicitud de información de EEUU y colaborará con la investigación, según confirmó hoy el portavoz de la entidad al diario financiero holandés “Het Financieele Dagblad”.
La legislación estadounidense prohíbe a las empresas que operan en Estados Unidos mantener relaciones comerciales con países que como Cuba, Irán o Siria figuran en la “lista negra” de EEUU, y exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con estos Estados.
El banco ABN Amro, también holandés, ya tuvo que hacer frente a una multa millonaria en 2005 por un caso similar y no pudo desarrollar sus actividades en EEUU mientras duró la investigación.
Entonces para aquellos que todavía defienden la teoría de que el bloqueo es una cuestión bilateral, porque no acaban de poner los ojos en ejemplos como estos, y asegurar una vez y por todas el carácter multilateral de este engendro, producto de los apetitos anexionistas de la Mafia de Miami, y muy bien respaldado por una y otra administraciones de la Casa Blanca.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario