Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 14 de julio de 2011

Si Obama quiere puede vetar la solicitud de Diaz-Balart

El presidente Barack Obama podría vetar un proyecto de ley que revierte actuales políticas de Estados Unidos hacia Cuba, advirtió la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

  En un aviso de la mansión ejecutiva, el equipo de Obama expresó que se opone a varias secciones de la House Bill 2434, una medida que intenta establecer la cantidad de fondos de 2012 para las agencias financieras del gobierno.

"Si al Presidente se le presenta un proyecto de ley  que revierta las políticas actuales hacia Cuba, sus principales asesores recomendarían un veto", dijo la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Similar postura la sugerirán al mandatario si la iniciativa pone en peligro la Ley de Asistencia Asequible, o la Ley Dodd-Frank de Protección al Consumidor y Reforma de Wall Street.

En un voto a viva voz, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el 23 de junio cancelar la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que ordenó Obama en 2009.

La enmienda, fue presentada por el legislador cubanoamericano de Florida, Mario Díaz-Balart, dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012.

El Grupo de Trabajo para América Latina, criticó las maniobras de Díaz Balart.

Además señaló que si la percha se convierte en ley, la mayoría de los cerca de 400 mil cubanos que viajaron el año pasado a ver a sus familias ya no lo harían, y también se cortarían las remesas.

Para la agrupación el eventual escenario constituye un vuelco "hacia los duros años de la administración Bush".

En 2004 el entonces presidente George W. Bush limitó las visitas de los cubanoamericanos a una vez cada tres años y redujo al mínimo el envío de dinero a sus familiares en la isla caribeña.

1 comentario:

  1. La Revolución Cubana poco a poco esta representando el pasado lo que se va.
    ¿Después de la dictadura de los hermanos Castro? ¿Qué es lo que viene?

    ¿Cuánto % de populación nativa cubana con pasaporte de USA, va aflorar ese patriotismo cubano y va a renunciar a la ciudadanía de USA para ser solo ciudadanos cubanos?

    Porque una futura Cuba independiente donde millones de nativos cubanos son Ciudadanos de USA y movilidad y por el otro lado millones no me huele a tremenda desigualdad.

    Y poner la doble ciudadanía solo favorece a esos con ciudadanía de USA, en otras palabras es institucionalizar la desigualdad porque no estamos hablando de pocos sino de millones de nativos cubanos con USA citizenship..

    Y que yo sepa hay una ley física que se llama acción reacción.

    Por lo tanto en una Cuba donde la independencia y soberanía se ha usado históricamente como escudo contra USA para poder hacer sinvergüencerías.
    En otras palabras la desigualdad trae abuso, explotación, discriminación y estas en gran % trae golpe de estado, dictadores, exilados y presos políticos..

    En Dios confiamos.
    E Pluribus Unum.
    Burrowes.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA.

    ResponderEliminar