Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 11 de julio de 2011

La otra cara de los cantos de sirena.

Cientos de dentistas cubanos, invitados a desertar por el gobierno de Estados Unidos de misiones médicas que benefician a miles de personas en el mundo, corren hoy la misma suerte que muchos de los galenos de la Isla "asilados" en ese país. Después de llegar a suelo norteamericano, en donde son "acogidos", supuestamente gracias a su competencia profesional, no pueden ejercer su profesión.

De acuerdo con el libelo de la mafia de Miami, El Nuevo Herald, unos 200 odontólogos cubanos que abandonaron misiones internacionalistas no pueden revalidar sus títulos en Estados Unidos porque las autoridades cubanas se niegan a enviar sus registros académicos, dijo Julio Alfonso, presidente ejecutivo de Solidaridad sin Fronteras (SSF).

Según dice ahora el "solidario" Alfonso, el Educational Credential Evaluators (ECE), una organización de Wisconsin que otorga la certificación profesional, sólo acepta los registros académicos remitidos por Cuba, algo que problablemente nunca le dijeron a los dentistas sus reclutadores.

"La situación que enfrentan estos dentistas es una ironía", criticó Alfonso, en la oficina de SSF, en Hialeah. "Ellos huyeron de las misiones para acogerse al programa de visas americanas para el personal médico, pero una vez que llegan a Estados Unidos se estrellan contra la pared porque no tienen cómo hacer la reválida de sus títulos".

¿Cuál será la verdadera ironía? La de que Cuba se oponga al descarado robo de cerebros y a la difamación de su sistema de salud organizada por los servicios de inteligencia de EE.UU., o la de que el gobierno de ese país, al tiempo que cierra las puertas de la emigración al resto del mundo, incite a la deserción de médicos y dentistas cubanos basado en una competencia profesional que luego no les reconoce.

Ahora, los estafados médicos y dentistas cubanos se ganan, como pueden, la vida en Miami. Tal es el caso de Dasha Frías, una odontóloga graduada de la Facultad de Estomatología del Instituto de Ciencias
Médicas de Villa Clara, quien luego de "escapar" de una misión en el estado de Anzoátegui, al noreste de Venezuela en el 2009, llegó a Miami y actualmente trabaja, en el turno de madrugada, como cajera en el Casino Miccosukee.

1 comentario:

  1. Yo Salí de Cuba legalmente para Colombia país que nació mi papa. Tanto en Colombia como en USA pude apreciar la libertad de movilidad. La persona sale y entra a su santuario o su país, mas cuando nació en el, sin tener que estar dando cuenta de el ¿Por que? ¿Para que? ¿A dónde? Cuando?
    En el caso específico de Cuba, no se es ciudadano cubano por nacer sino por lamerle la bota a la llamada Revolución Cubana que no es más que otra cosa que los hermanos Castro.
    ¿Qué se piensan los hermanos Castro? ¿Que Cuba es su finca privada? ¿Qué son insustituibles?
    Nadie es insustituible, empezando por los hermanos Castro terminando por los médicos y dentistas.
    Si una persona aunque haya nacido en Cuba y mantenga solamente la ciudadanía cubana, si es contestataria a la Revolución Cubana sencillamente no lo dejan entrar en Cuba.
    Que si un medico o dentista cubano se quiso ir para USA, como si se quiso ir para donde le de la gana ¿Por qué tiene que salir escapándose?
    Porque lo restringen, le quitan movilidad, no lo dejan, le meten miedo.
    Pues no hay vino más rico que lo prohibido por eso Adán y Eva comieron de la Manzana.
    Que si llegan a USA y no pueden ejercer?
    Poca cosa, se supone que el que sale de Cuba es buscando libertad ante todo.

    En Dios confiamos.
    E Pluribus Unum
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
    Burrowes.
    http://www.cubaestado.wordpress.com
    Twitter: @cubaestado

    ResponderEliminar