Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 15 de julio de 2011

El Día de los que saben querer.

Cada mañana alumbran el día. Se levantan a la espera de un pomo de leche y entre sollozos se alistan para ir al Círculo Infantil, allí después del beso de mamá o papá le acogen las diversiones de la seño y los juegos con compañeritos.
Así transcurre la jornada, pero también tienen su día para disfrutar en el barrio, en el parque, y ese día es cada tercer domingo de julio ahí está el Día para los más pequeños de la casa, para los que como dijera Martí: Son los que saben querer.
En Cuba este día es de fiesta, celebración, sin embargo en el mundo existen 600 millones de niños que viven en la más absoluta pobreza, y otro respetable número trabaja en países del Tercer Mundo. Cada año miles de infantes mueren por enfermedades curables, hambre, insalubridad y maltratos de todo tipo. A pesar de todas esas tragedias y del desigual equilibrio podemos decir con orgullo y a viva voz que ninguno es cubano.
Los pequeños en Cuba viven una realidad muy diferente, ellos son la prioridad para quienes deben velar por su atención, desarrollo y bienestar. Cuba ha alcanzado indicadores de desarrollo humano y de salud de los más altos del mundo.
Por eso este tercer domingo de julio, cuando se celebra el Día de los niños andarán como locos bajitos de la mano de papá o mamá, pero con un futuro muy bien garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario