Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 26 de julio de 2011

26 de Julio en Ciego de Ávila

El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza el Acto Central Nacional por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con sede en Ciego de Ávila, anfitriona por tercera vez de estas conmemoraciones en la historia de la provincia.
La celebración tiene por escenario a la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, rehabilitada para el homenaje por diversas fuerzas constructoras del territorio avileño.
El vicepresidente José Ramón Machado Ventura tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
Al acto conmemorativo asisten como invitados, entre otros, combatientes de la Lucha Clandestina en pueblos y ciudades, de las acciones del 26 de Julio de 1953 y expedicionarios del yate Granma, quienes en la antesala del tributo recorrieron diversas obras de interés social y económico de Ciego de Ávila.
En la conmemoración por la gesta moncadista también participan amigos solidarios con la Revolución cubana y familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos hace casi 13 años.
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concedió la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio a la provincia avileña como reconocimiento a sus avances en múltiples esferas, después de evaluarse el desempeño socioeconómico correspondiente al 2010.
El órgano del Partido consideró que Ciego de Ávila alcanzó posiciones superiores a la etapa precedente, particularmente en el quehacer de organismos con peso significativo en el orden económico.
Decenas de miles de avileños representan a los habitantes del territorio y del país en la ceremonia por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se inició al filo de las siete de la mañana.
Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten en vivo el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el cual será retransmitido en horas de la tarde.
Mensaje de Chávez
El Moncada fue y sigue siendo en la historia de Cuba el comienzo de un sendero revolucionario que ha marcado el destino del pueblo de José Martí, afirmó el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, en mensaje enviado a Raúl Castro y que fue leído públicamente en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.
El 26 de julio ustedes dieron un asalto al porvenir, afirmó el mandatario bolivariano, quien agradeció al pueblo cubano por su eterna amistad.
Al destacar la significación del asalto al Moncada y el posterior desembarco del Granma, que dio inició a la gesta guerrillera contra la dictadura de Batista, el presidente venezolano recordó que “la imagen de aquel legendario asalto sigue estando plena de posibilidad, concreta y tangible contra todos los fatalismos”.
Recordando palabras de Fidel Castro al referirse a aquellos hechos y su inspiración martiana, Chávez afirmó en su mensaje que pasados 58 años podemos decir que a lo que aspiró el Apóstol se ha hecho encarnación colectiva de un pueblo en la gesta revolucionaria cubana.
A pesar del aparente fracaso del asalto al Moncada, este en realidad sirvió para convertir los reveses en victorias, como mismo sucedió con la gesta de los libertadores de América, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario